Estrellas fugaces

Seis días de intimidad. A veces es menos, a veces sólo un instante, un par de horas, pero pasa en los viajes que sorpresivamente compartís con alguien completamente desconocido un momento o un tiempo que será para siempre inolvidable y que no se lo podrás explicar a nadie. Será sólo tuyo, tu tesoro. 

Desde que empecé a viajar -fue en Cuzco, hace muchos años-, llamo a esas situaciones “encuentro de estrellas fugaces”; estrellas que en su camino se acercan tanto una a la otra que casi se rozan y se dan recíprocamente toda su luz. Una vez que se han brindado lo que se tenían que brindar siguen su camino por el espacio. Con mi pareja pasamos 6 días fabulosos con Narayan, nuestro guía, y Suzan, nuestro porter. La intimidad fue enorme. Fuimos cuatro riéndonos, alentándonos, contándonos cosas, preguntando, aprendiendo. Suzan apenas habla inglés y siempre guardó la distancia usual en un porter, pero Narayan fue como un amigo, hermano, padre. Un hermoso ser que camina por las montañas nepalíes guiando y cuidando a seres que como yo aman ver el mundo.

Con Narayan, de quien me despedí hace unas horas, vinieron a mi mente todas las estrellas fugaces con las que me crucé en tantos años de viajes. Y, aunque esté en Nepal y el viaje mañana continúe, es inevitable que tenga un nudo en la garganta y los ojos acuosos. No es tristeza, sí un repentino y punzante vacío. Como otras veces, sé que mañana ya estaré bien. Recordaré que Narayan es la comprobación de que la vida es mágica y que cada tanto, como de otro mundo, viene alguien -tal vez un ángel-, a enriquecértela y embellecértela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s