Noche oscura

Escuchan? Ladra en la noche un perro lejano, aunque podría ser un lobo. No hay lobos aquí, en las laderas del Alto Atlas, pero qué importa, si en mi imaginación es un lobo.

Ya no escucho la voz de Hanisha ni la de Yousuf en la cocina, se han ido todos. Estoy sola en esta casa antigua rodeada de cielo negro azulado y de montañas. Por señas, Hanisha me ha asegurado que cerrará el portón de entrada con llave antes de irse. Atravieso el patio iluminado por velas, entro al baño, me lavo los dientes, me pongo crema en la cara. Vuelvo a atravesar el patio, entro a mi cuarto, cierro los postigos de la única ventanita, giro la traba de madera que pende de un gancho de hierro adosado a la pared y atranco la puerta. La puerta es pesada y centenaria, aunque no es hermética, queda una fina rendija a lo largo del  vano, entra un hilo de aire frío. Pero estoy segura. Eso me digo. 

No hay interruptor de la luz al lado de la cama, está junto a la puerta. Así que apago y quedo de pie, a oscuras. Me guío por el resplandor del fuego de la chimenea. Me meto en la cama, me arrebujo bajo las sábanas blancas y las mantas de lana gruesa tejidas a mano en el telar. No se escucha nada. O sí, a través del silencio escucho el ladrido lejano y acompasado de un perro.

Estoy sola, me digo, aúlla un lobo, es noche de luna nueva.

Así nacen las historias.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Silvia dice:

    Tremenda experiencia ! Me quedo tiesa en la noche oscura .Intento imaginar que sentiría en ese caso y no lo logro. Ni siquiera en la comodidad de mi cuarto seguro y luminoso .

    Me gusta

    1. Gracias Silvia por tu comentario, fue realidad e imaginación, pero sí, fue toda una experiencia…

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s