Mis relatos a través de mi voz

En una vida pasada debo haber sido cuentacuentos, oficio que amo y que alguna vez, en esta vida de ahora, he practicado. Los narradores orales no leían ni tampoco aprendían de memoria las historias que contaban. Así, sólo contando con sus palabras lo que sabían, lo que les habían contado o lo que inventaban, lo hicieron Sherezade y tantos otros. Aquí me aparto de la tradición, ya que leo, sin cambiar ni una coma, algunos de mis relatos.

JAPÓN: Una cantina en Takayama Las luces mortecinas, la llovizna, el silencio, y una mujer hermosa, de otro tiempo, en una noche japonesa. 

MARRUECOS: La mujer de Hassan El largo viaje de una mujer que busca sin saber qué busca y el amor que le sale al encuentro en el lugar más inesperado.

INDIA: Madrugada en Pushkar Amanece en la ciudad santuario de Pushkar, en el Rajasthan.

INDIA: Bharat La vida que parece de otro tiempo, historias de safaris, tigres y Maharajas, en un antiguo palacio – haveli del Rajasthan.

MARRUECOS: Khamsah ya no está La inmigración subsahariana, la búsqueda de una vida mejor y una pequeña gran historia que enriqueció mi vida, con el marco de Marrakech.

COLOMBIA: Mompox, Bolívar y el gran Gabo Un largo viaje en chalupa por el río Magdalena me llevó a Mompox y al corazón de la novela que García Márquez escribió sobre Simón Bolívar.

BUENOS AIRES – BOMBAY: Quince mil kilómetros no es nada El viaje imaginario, o el recuerdo tangible de tantos viajes, desde el aislamiento obligatorio por el Covid.

BUENOS AIRES: La vela del velero Día 12 del aislamiento obligatorio por el Covid, y lo que te regala una ventana. El viaje nunca cesa, aunque estemos encerrados.

BUENOS AIRES: Nidos El Sudeste, ese viento que levanta olas negras en el Río de la Plata, y el recuerdo de las noches de verano en la casa sobre la barranca sanisidrense de mis abuelos.

NEPAL: Mi vida en Bhaktapur (Segunda parte de Cincuenta días en Nepal) Seducida por su ritmo de otro tiempo y por las fascinantes tradiciones Newar, el ex reino medieval del Valle de Kathmandu me atrapó. Fui quedándome, quedándome, hasta que sentí que era una habitante más.

NEPAL: Callada siempre se ve mejor (Primera parte de Cincuenta días en Nepal) Mis andares durante mi segunda y larga estadía en Nepal me llevaron a volver a sitios que añoraba y a aventurarme a lugares lejanos que no conocía.

INDIA: Varanasi, mi amigo Dhawal y una terraza mirando al río Impresiones, sensaciones y el inicio de una amistad durante mi primera estadía en Varanasi

INDIA: En Kochi Sur de India, Kerala, y la historia de la evocadora Kochi, a la vera del mar Arábigo.

INDIA: Un día más Cuando una tarde a orillas del mar Arábigo decidí quedarme en Kochi, Kerala.

INDIA: La lentitud de los trópicos El sur de India, o un viaje a través de los sentidos.

INDIA: Entre tantas cosas, una historia de amor Un encuentro inolvidable en una vieja guest house en Trivandrum, Kerala, y la historia de una intrépida mujer que en 1850 atravesó el mundo en busca de un amor.

MARRUECOS: El azul mojado Chefchaouen, Chaouen o Xaouen es un pueblito escondido en la espectacular cordillera del Rif, al norte de Marruecos. Aquí relato la impresión que me causó la primera vez que lo visité, en pleno invierno africano.

GUATEMALA: Tikal, la belleza de la espera Amanece en las ruinas de la ciudad maya. La selva, la niebla, el silencio y los sonidos de pájaros y animales desconocidos la hacen aún más poderosamente sugestiva y misteriosa.

Suscribite a mis podcasts en Spotify, iVoox o Apple Podcasts